| | | | | |

Certificación Ambiental

Carabineros de Chile junto con nuestro Colegio San Francisco del Alba y el Club de Adulto Mayor María Auxiliadora, realizaremos una visita, con el fin de ir en ayuda del Colegio Lipangue de la comuna de Lampa, establecimiento de escasos recursos, para esta ocasión requerimos de su aporte solidario, con alimentos no perecibles y útiles de aseo.

¡Muchas gracias por su colaboración!

Los aportes se retirarán de la sala de clases desde el día 4 de julio, hasta el 6 del mismo mes por nuestros Forjadores Ambientales.

COMISIÓN MEDIO AMBIENTAL

La comisión Medio Ambiental ha estado trabajando y quiere dar a conocer algo de su trabajo. La Profesora Carolina Gallardo nos ha enviado esta interesante información.

"La siguiente presentación tiene la finalidad de darles a conocer el trabajo que está realizando la Comisión del Medio Ambiente de nuestro Colegio San Francisco del Alba. Comisión que nace en el año 2013 con la finalidad de certificar nuestro colegio como sustentable a través del Ministerio de Medio Ambiente, objetivo logrado en el año 2015 con el máximo nivel de “Excelencia” que dura 4 años".

FELICITACIONES A LOS INTEGRANTES!

Leer más...

Todos los colegios municipales de Las Condes alcanzan nivel de excelencia en certificación ambiental

Una extraordinaria noticia recibieron todos los colegios municipales de Las Condes, que fueron acreditados en el nivel de Excelencia en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales de la Región Metropolitana.

Cabe señalar que en la Región sólo 14 colegios alcanzaron este nivel, incluyendo a los seis establecimientos municipales de Las Condes: San Francisco del Alba, Simón Bolívar, Leonardo da Vinci, Santa María de Las Condes, Paul Harris y Juan Pablo II.

Leer más...

Señor (a) Apoderado (a):

Junto con saludar y agradecer su participación en la campaña SFA recicla 2014, comunico a usted que el departamento de Medio Ambiente, comenzará su proceso de campaña de reciclaje 2015. Por lo que solicitamos de su colaboración, compromiso y entusiasmo en el desarrollo de esta actividad, que busca potenciar el sentido del cuidado del medio ambiente por parte de toda la comunidad educativa.

Leer más...

En el mes de Julio, la profesora de ciencias, Carolina Gallardo ha trabajado con varios cursos de nuestro Colegio en la campaña de reciclaje y reutilización. Los niños tienen la tarea, identificar en el jardín los árboles y plantas para hacerles el correspondiente cartel.

En esta oportunidad trabajamos con niños de 5º Básico A reconociendo árboles de la plaza exterior y en el patio de preescolar están los niños de 6º Básico, reconociendo árboles.

Leer más...

SCOLARI

Scolari

CLAROSCURO

Claroscuro

Styloschool