| | | | | |

Objetivos1.- Promover experiencias educativas que integren los esfuerzos del colegio y la familia, con el propósito de humanizar y personalizar a nuestros estudiantes, hacerles partícipes y responsables de su crecimiento, de su maduración personal y de sus deberes y derechos, para que, de esta forma, logren comprometerse con los valores expresados en el Perfil del Estudiante.

2.- Promover experiencias educativas que faciliten el desarrollo de un compromiso social; que permita proyectar la acción de la organización hacia la comunidad escolar, satisfaciendo sus necesidades de crecimiento cultural, su identificación y compromiso con el Colegio, desarrollando preferentemente en los estudiantes la capacidad de análisis de los problemas y realidades del ambiente y del entorno.

3.- Promover experiencias educativas que faciliten el desarrollo de las capacidades intelectuales, con el propósito de estructurar en los estudiantes un pensamiento autónomo, crítico, fundamentado, creativo y divergente bajo una perspectiva integradora, en la que el aprendizaje de las ciencias, las letras y el arte se entrelacen con la adquisición de los valores trascendentes que están expresados en el Proyecto Educativo del Colegio.

EN FUNCIÓN DEL ESTUDIANTE

En el aspecto valórico:
Formar una persona con valores y virtudes que sepa discernir responsablemente, consciente de sus derechos, pero también de los deberes que tiene con la comunidad y, por lo tanto, respetuoso, solidario y comprensivo.
Se espera forjar alumnos comprometidos con la Institución e involucrados en su proceso educativo.

En el aspecto cognitivo:
Formar una persona analítica, reflexiva, creativa y crítica frente a su entorno social y cultural, con capacidad para plantearse metas en su vida; para discernir, valorar y emitir juicios, distinguiendo la verdad objetiva de la opinión personal, asumiendo sus debilidades y fortalezas.

En el aspecto biológico-motriz:
Formar una persona íntegra, que se pueda valorar a sí misma y a los demás, asumir y apreciar las etapas de su desarrollo biológico motriz y ser una persona equilibrada.

Facilitar, orientar, planificar, supervisar y evaluar las actividades académicas estratégicas de la organización, con el fin de que esta logre alcanzar las metas que se han definido a través de su proyecto educativo.

DEL DOCENTE EN FUNCIÓN DEL COLEGIO

Desarrollar el docente, mediante el currículum educacional, una labor académica de entrega que promueva la formación del estudiante convirtiéndolo en Iíder comprometido, creativo y responsable.

EN FUNCIÓN DE PADRES Y APODERADOS

Desarrollar un rol activo, de apoyo y de compromiso, en el logro de los propósitos educativos de su hijo, haciéndose partícipe del quehacer del colegio, conociendo y aceptando las normas y reglamentos de convivencia de la Institución, procurando los espacios necesarios para participar del proyecto educativo.

EN FUNCIÓN DEL EQUIPO MULTI-DISCIPLINARIO

Ser un aporte comprometido con los propósitos educativos y el quehacer general del colegio, proporcionando líneas de acción que atiendan a la diversidad.

EN FUNCIÓN DE LA COMUNIDAD

Dar a conocer a la comunidad en forma permanente su quehacer, facilitando el ámbito integrativo a través de actividades de bien común, culturales, deportivas y recreativas de valor formativo.

SCOLARI

Scolari

CLAROSCURO

Claroscuro

Styloschool