| | | | | |

HistoriaEI Colegio San Francisco del Alba, está ubicado en Camino EI Alba N° 9280, tiene sus raíces en la fusión de dos colegios Municipales: Colegio Hamburgo N°237 y Colegio Adela Edwards Salas N°246, ambos pertenecientes a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

EI nombre del Colegio San Francisco del Alba, fue una propuesta colectiva, en la cual los alumnos participaron activamente. Se eligió dicho nombre a causa que el establecimiento fue ocupado por primera vez, el día 04 de Octubre, día de San Francisco de Asís.

EI Colegio San Francisco del Alba fue construido en el terreno que perteneció al Colegio Hamburgo. Este terreno fue donado por la Embajada de Alemania, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva a la Municipalidad de Las Condes, exclusivamente para instalar un colegio que atendiera a los niños con escasos recursos de la comuna.

La Corporación, proyectándose a futuro, decide realizar una experiencia de integración y construye un gran colegio para atender tanto a los alumnos de escasos recursos como los de clase media. Junto con esto, nuestras autoridades deciden darle un perfil de excelencia al colegio en todas sus dimensiones: personal altamente calificado, resultados destacados, formación valórica sólida para generar verdaderas oportunidades en la vida a todos y cada uno de los alumnos.

La fusión de ambos establecimientos comenzó en Diciembre de 1997, cuando se trasladó a todo el Colegio Hamburgo al establecimiento del Colegio Adela Edwards Salas, en el cual se habilitaron containers como salas de clases, mientras se llevaba a cabo la construcción de este nuevo colegio. Comenzó entonces, el proceso de integración de ambas comunidades escolares.

En Octubre de 1998, se comenzó a ocupar el nuevo establecimiento con una gran infraestructura e implementada para satisfacer las necesidades de 105 integrantes de la comunidad escolar.

La fusión se oficializa el 18 de Febrero de 1999 mediante el decreto Nº 3990. EI colegio contó con una población inicial de 950 alumnos desde Kinder a Octavo Básico con las siguientes características: mixto, con jornada escolar completa, laico, diurno y gratuito.


En Abril de 1999, la Municipalidad abre las puertas del Colegio a la Enseñanza Media para apoyar a las familias que sufren las consecuencias de la crisis asiática.

De esta forma, el Colegio San Francisco del Alba comienza a ofrecer un servicio integral a la comunidad. Convirtiéndose en un establecimiento que acepta la diversidad, dentro de un marco de excelencia académica.

NUESTRO NOMBRE
El nombre del Colegio San Francisco del Alba, surgió por una propuesta colectiva, en la cual, participaron de manera activa, principalmente nuestros alumnos. Propusieron diversos nombres, finalmente se seleccionó el que actualmente tiene nuestro colegio " San Francisco del Alba". El día en que se ocupó por primera vez el establecimiento, fue un 4 de Octubre; día de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís. Esta feliz coincidencia tuvo significado en la comunidad escolar que reconoció en San Francisco de Asís una propuesta valórica audaz para orientar la formación y la convivencia escolar.
Por eso, siendo un colegio laico, asumimos el valor de la paz, el respeto, la ecología y la solidaridad como orientadores de nuestro actuar, pues estos valores trascienden a la experiencia cristiana y enriquecen la convivencia humana, acercándonos así a la felicidad.

SCOLARI

Scolari

CLAROSCURO

Claroscuro

Styloschool